60 BECAS PARA NIÑOS Y JÓVENES ALTO POTENCIAL

¿Ha conocido personas que nacen con altas capacidades y talentos y que van un paso más adelante que el promedio de la gente? Son personas de alto potencial y se caracterizan por ser creativas, por sobresalir en un área específica y su interés y compromiso en aprender más de esta área.

Estas personas tienen capacidades muy altas que muchas veces no están comprendidas ni en el entorno familiar, ni educativo. Existen diagnósticos y pruebas de que personas con este perfil necesitan más retos y materiales para potenciarse.

Edunámica de Costa Rica  tiene casi 20 años apoyando con becas educativas integrales a estudiantes con recursos limitados, comprende muy bien las necesidades de esta población y desde hace 2 años impulsa su programa Alto Potencial.

Azucena López, Psicóloga y coordinadora del programa de identificación de estudiante de Edunámica, asegura que el programa de Alto Potencial ya beneficia a más de 100 estudiantes en el país y que consiste en una beca que potencia al estudiante de manera integral.

“Además del apoyo económico, les damos acompañamiento en el área académica, acceso a tecnología, acceso al fondo de salud, a atención psicológica, orientación vocacional, desarrollo de habilidades y potencialización de su talento”, agregó López.

Ejemplo de una persona de Alto Potencial es Joel de Grecia.  Tiene 13 años y su alta capacidad para el deporte y la música, así como un desempeño académico de excelencia, se notan a primera vista.

“Cuando encontramos a Joel nos sorprendió su capacidad musical porque no había recibido clases anteriormente y, pese a eso, su habilidad en el piano correspondía a una persona con mucha instrucción.  Actualmente apoyamos a Joel con recursos para hacer frente a su educación académica, para que desarrolle habilidades para la vida y muy especialmente para que potencie su talento musical de la mano de profesores expertos.  Luego de 10 meses de recibir lecciones vemos enormes resultados al combinar la habilidad de Joel con la expertis del músico docente.  Esto confirma la importancia del adecuado proceso de acompañamiento que una persona de alto potencial requiere para desarrollarse plenamente”, comentó doña Azucena.   Gracias a la beca de Edunámica Joel tiene hoy acceso a más oportunidades que están haciendo una enorme diferencia en su desarrollo integral.

Así como Joel, más de 100 niños hoy se benefician con todas las oportunidades que brinda el programa de Edunámica.

Hoy la organización anuncia que dispone de 60 becas integrales para el año 2021: 30 para estudiantes que actualmente cursan el quinto grado y 30 para estudiantes que cursan el sexto grado, enfocadas en zonas de Heredia, Guácimo, Guápiles, San Ramón, Naranjo y Turrialba.

Si en su familia o su entorno hay un niño con altas capacidades, en estos años escolares y vive en estas zonas del país, ingrese a la página de Edunámica www.edunamica.cr y llene el formulario para optar por una de estas becas. Más información por mensaje al whatsapp 8622-4500.

Comentarios de Facebook