El fin de semana hubo varias fiestas en diferentes comunidades, pese a la alerta sanitaria y las restricciones del Ministerio de Salud.
Sin embargo, muchas personas también conscientes del riesgo que implica por el contagio, hicieron las denuncias a la Policía y al 9-1-1, lo que llevó a que se intervinieran varias.


En Getsemaní de San Rafael de Heredia acataron sin mayores problemas la orden de las autoridades. En Alajuelita también intervinieron una fiesta con 60 personas que acataron la orden de las autoridades.
En otros lugares, como en La Carpio, la reacción fue muy diferente.
En La Carpio fueron recibidos a botellazos, golpeada y hasta un oficial fue retenido, según confirmó el Ministerio de Seguridad.
“Cuando los primeros oficiales llegan son agredidos con botellas y golpes. Uno de los oficiales fue privado de su libertad por lo que se tuvo que intervenir. Algunas personas sustrajeron pertenencias de los oficiales como sus gorras. A las afueras del sitio también llegó una persona y realizó disparos y luego se fue…”, indicó el Ministerio de Seguridad mediante su oficina de Prensa.

os hechos se dieron en el sector de la primera parada en Barrio Roble Norte, donde había cerca de 30 personas celebrando el cumpleaños.
Al final, hubo cinco personas aprehendidas y varios oficiales con golpes y heridas.