Las personas que acostumbran salir a caminar y utilizan la carretera detrás del Hospital hacia San Francisco, así como la carretera hacia Barreal, se arriesgan a diario debido a que la maleza cubre por completo las aceras, lo cual los obliga a caminar literalmente “por media calle”.
Esto se convierte en un peligro también para los conductores, dado que en algunos puntos de esa calle, la maleza ha alcanzado tal altura, que dificulta su visibilidad, lo que aumenta el peligro de un accidente.
Los peatones van por la calle y los vehículos no tienen visibilidad, lo que convierte en la vía en un verdadero peligro para la seguridad vial.
A eso se suma que la maleza brinda un perfecto escondite para delincuentes que atacan a sus víctimas y se van hacia dentro de los terrenos baldíos.
Algunas de las personas que por salud o por cortar camino para ir hacia sus trabajos utilizan esta calle, se mostraron preocupadas por la situación y lamentan que el gobierno local no exija a los dueños de los terrenos mantener limpias las aceras de sus propiedades.