La subasta electrónica se realizará los días 27 y 28 de agosto e incluirá mercancías declaradas en abandono que se encuentran bajo custodia de la Aduana de Paso Canoas.
El Servicio Nacional de Aduanas realizará una subasta electrónica de mercancías los próximos 27 y 28 de agosto, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Entre los artículos que estarán disponibles se encuentran llantas y neumáticos para vehículos y motocicletas, aires acondicionados, refrigeradoras, congeladores, pinturas, perfumería, productos de belleza y artículos de cuidado personal.
Las mercancías fueron declaradas en abandono y quedaron a disposición de la autoridad aduanera para su remate, luego de detectarse inconsistencias durante su importación y no presentarse una justificación válida para regularizar su situación.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Las personas físicas o jurídicas interesadas deberán estar registradas en SICOP, contar con firma electrónica y cumplir con los requisitos establecidos en el aviso de la subasta.
Además, deberán cancelar un anticipo equivalente al 25% del precio de las mercancías de su interés y enviar copia del comprobante correspondiente. Los recursos recaudados ingresarán a la Caja Única del Estado.
Las ofertas serán anónimas y las compras generarán comprobantes electrónicos. También se verificará la situación tributaria de cada oferente, lo que permitirá conformar un expediente digital de acceso público para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica del proceso.
El Ministerio de Hacienda informó que el precio y detalle de cada una de las mercancías puede consultarse en el aviso oficial de la subasta publicado en su sitio web


















