ALAJUELENSES SE VACUNARÁN EN ZONA FRANCA COYOL

El trabajo de coordinación entre el Área de Salud de Alajuela Oeste y la Zona Franca Coyol acelerará la vacunación del Grupo 3 de prioridad, donde aún falta inocular a 1.400 vecinos de las comunidades de Coyol, Carrillos, Tambor, Cacao, Pacto del Jocote, Dulce Nombre, La Garita y Turrúcares.

La vacunación se realizará en Centro Coyol, un amplio espacio con aulas en las afueras de Zona Franca Coyol destinado a impartir cursos y capacitaciones, que la zona franca pone a disposición de las autoridades de salud para agilizar el proceso en la localidad. Además, la Clínica LHS ubicada en el mismo sitio facilitará sus instalaciones para ampliar el espacio de vacunación.

La vacunación en Centro Coyol se llevará a cabo durante el fin de semana del 19 y 20 de junio de  9 a.m. a 5 p.m. Se atenderá únicamente con citas programadas por el Área de Salud de Alajuela Oeste.

“Nuestro compromiso como zona franca especializada en Ciencias de la Vida es la salud de nuestros colaboradores, empresas del parque y por supuesto de las comunidades vecinas. Es por eso que creamos 10 vacunatorios con su respectiva limpieza, seguridad, parqueos, así como voluntarios de empresas de la zona franca que son personas comprometidas en brindar la mejor experiencia a los asegurados que se vacunen” indicó Carlos Wong, Director General de Zona Franca Coyol.

En las afueras de Centro Coyol, los asegurados podrán encontrar lavamanos, servicios sanitarios, jabón y otros artículos de higiene personal para realizar un ingreso seguro.

Las personas adscritas al Área de Salud Alajuela Oeste y que deseen vacunarse también pueden enviar su solicitud al siguiente link donde sus datos serán verificados y se les contactará para asignar una cita. https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gQ7GKQY8lk6IXK54M95VSoAWEupa4w5FtFJRNQFFdylUMjVCMVJPQkxDSE1WSlVHOFE0M05KWE41UC4u

“El Área de Salud Alajuela Oeste agradece el apoyo de las empresas de Zona Franca Coyol, por facilitar las instalaciones, personal de apoyo y la logística para esta jornada de vacunación; cuyo objetivo es lograr que los pobladores de las comunidades pertenecientes al grupo 3 (usuarios con factores de riesgo) puedan ser inmunizados en un espacio que brinda seguridad, calidez y calidad” finalizó Allan Ramírez Rosales de la Dirección Médica del Área de Salud Alajuela Oeste.

Esta alianza público-privada fortalece el proceso de salud y nos ayuda a acercarnos a la meta propuesta por el país, de lograr inmunizar a los diversos grupos de riesgo en esta lucha contra el COVID-19.

Siete de las empresas ubicadas en la zona franca se integraron también al proceso de vacunación con el apoyo de sus voluntarios que ayudarán a los asegurados a ingresar, presentar sus documentos y encontrar el vacunatorio asignado de la forma más eficiente posible.

Las empresas ubicadas en el parque que participan en la iniciativa son Philips, Medtronic, Smiths Interconnect, Hologic, Smith & Nephew, Coopervision, Cardinal Health y MOOG Medical. Además, empresas de la zona como Dos Pinos, FIFCO y Delish colaboran con alimentos para los participantes y los voluntarios.

 

Comentarios de Facebook