ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN CASI TODO EL PAÍS

La Comisión Nacional de Emergencias declaró Alerta Amarilla por lluvias y casi todo el país, excepto algunos cantones del Pacífico Norte, ante los fuertes aguaceros de los últimos días y la probabilidad que se mantengan las lluvias.

Los aguaceros han generado 50 incidentes atendidos por los diferentes cuerpos de socorro entre inundaciones y deslizamientos especialmente en comunidades del Caribe, Zona Sur y Cartago.

Guácimo es el cantón que registra la mayor afectación con la atención de 29 incidentes provocados por inundaciones, deslizamientos y solicitudes de revisiones e inspecciones de terreno.

El Instituto Meteorológico Nacional indicó que para este jueves seguirán las condiciones atmosféricas húmedas e inestables, las cuales propiciarán la presencia de cobertura nubosa y precipitaciones en el territorio nacional.

En horas de la tarde, la actividad lluviosa más fuerte se concentrará en regiones del Pacífico Central y Sur, así como en la Península de Nicoya, mientras que en el Valle Central las precipitaciones se manifestarán de forma ocasional.

Comentarios de Facebook