ALERTA ANTE FALSOS TOPÓGRAFOS Y PROFESIONALES QUE VIOLAN LA LEY

El Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica alerta  sobre el incremento de personas inescrupulosas que sin ser topógrafos se presentan como tales, con lo que están estafando al ofrecer a muy bajos precios la posibilidad de medir terrenos o confeccionar planos sin ser profesionales acreditados con lo cual nunca podrán inscribir el plano ante el Registro Nacional.

El llamado lo hace la junta directiva del colegio profesional alarmados por el incremento de casos que están investigando de 187 que incluye además, la investigación de denuncias contra profesionales por prácticas antiéticas.

Los casos de estafa serán presentados ante la Fiscalía General pues este tema se coordinado en reunión con la Fiscal General, Emilia Navas y en el caso de los profesionales incluso con la suspensión en el ejercicio.

Para atacar estos temas la misma junta directiva del colegio profesional   ordenó realizar giras por todo el país, para hacer conciencia sobre esta preocupante realidad. Ya se ha visitado el Norte y viene la del Pacífico Sur.

Las visitas están siendo ejecutadas por el presidente de la junta directiva, Top. Olger Aguilar junto al fiscal del colegio Ing. Manuel Solera aprovechando para informar a las personas lo que está sucediendo y cómo y dónde pueden interponer denuncias o comprobar primero si los profesionales que van a contratar, están debidamente acreditados para ello.

Como director ejecutivo del Colegio de Ingenieros Topógrafos, CT, Ing. Marco Antonio Zúñiga Montero al igual que el presidente de la junta directiva Top. Olger Aguilar hicieron un llamado para que si tienen dudas o aunque no la tengan, acudan y se asesoren con profesionales en ingeniería topográfica, llamen al colegio para confirmar si son o no colegiados debidamente acreditados e incorporados y que respeten la norma legal y la inscripción de planos ante el Registro de la Propiedad”. No ponga en riesgo su patrimonio, asegúrese.

De comprobarse la comisión del delito por parte de los profesionales en Topografía, podrán afrontar procesos legales administrativos, civiles, penales y se estarían presentando las denuncias respectivas ante el Ministerio Público por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión y por estafa, a aquellas personas que, sin ser profesionales de la topografía, ofrecieran los servicios.

Si se desea consultar ante el colegio profesional algún tema en particular puede comunicarse al tel.: 2253-5402   del Colegio de Ingenieros Topógrafos, escribir al correo electrónico: lmontoya@cfia.cr .

Comentarios de Facebook