La mañana de este jueves los vecinos del sector de Las Cruces en San Pablo de Heredia fueron despertados por la llegada de varios vehículos policiales, se trató del allanamiento en una vivienda, donde en apariencia se vendía droga.
La detención de la mujer que dirigía el ilícito negocio se da gracias a una investigación realizada en coordinación entre la Policía Municipal de San Pablo de Heredia, OIJ y Fuerza Pública, por varios meses que da con la orden para allanar la vivienda.
«Entre las estrategias de prevención se trabaja en conjunto todos los cuerpos de policía, Fiscalía, OIJ, Fuerza Pública y Policía Municipal todos encaminados al combate de este tipo de actividad criminal, que está relacionado con el tema de sicariatos y gracias al aporte de los vecinos con su denuncia anónima al 1176 y 800-8000 645 es que se logra obtener más información para combatir este tipo de delito», explicó el director de la Policía Municipal de San Pablo, Luis Moncada.
En el allanamiento obtienen elementos probatorios de la actividad, como droga, dinero en efectivo aparentemente fruto de la venta, todo lo que será pasado al Ministerio Público.
La detenida es de apellidos Piche Hernández, quien será puesta a las órdenes del Ministerio Público, mientras el operativo se mantiene en el lugar.