ALLANAMIENTOS PARA ACABAR CON BANDA DE PRÉSTAMOS GOTA A GOTA

Cuatro hombres de entre 26 y 40 años fueron detenidos la mañana de este viernes, como integrantes de una banda dedicada a los préstamos gota a gota en Heredia.

La investigación del OIJ inició por una denuncia de estafa en compras por internet, negocio con el que habría empezado la organización, logrando estafar más de 200 millones de colones.

Con esos fondos en sus arcas se involucraron en los préstamos gota a gota, y para cobrar a sus deudores utilizaban la violencia, amedrentaban a sus víctimas y hasta se presume se vieron involucrados en secuestros.

Agentes del OIJ realizaron seis allanamientos en diferentes sectores de la provincia, como Santa Bárbara, Santiago de San Rafael, Santa Cecilia, Residencial Los Arcos en Belén, en este último punto, el sujeto se dio a la fuga en ropa interior por una cancha de golf, donde finalmente fue detenido.

En los operativos las autoridades incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo, armas, vehículos relacionados con la comisión de los delitos, artículos de línea blanca y electrónicos, además de documentación para la investigación como recibos de pago.

Los cuatro detenidos fueron pasados ante el Ministerio Público para determinar las medidas judiciales que les impongan.

Los detenidos son: Soto Cruz de 34 años, Rodríguez Bolaños de 26 años, Díaz Castro de 40 años y Víquez Sáenz de 31 años

 

Comentarios de Facebook