La investigación de los agentes de la Policía de Control de Drogas, permitieron a las autoridades desarticular un laboratorio de marihuana hidropónica en el sector conocido como Calle Puente Piedra en San Rafael de Heredia.
Como parte del operativo detuvieron a cinco personas en el lugar todos costarricenses, identificados como Figueroa Vargas, costarricense, de 31 años, con antecedentes de tenencia de drogas, hurto simple, resistencia, posesión de drogas, amenazas contra la mujer y entrada sin permiso a terreno ajeno, su hermana de 34 años, con antecedentes por robo agravado, introducción de drogas a centro penal, infracción a la Ley de Psicotrópicos, posesión de sustancias y drogas, tenencia y consumo de drogas y uso de documento falso.
Junto a ellos un hombre de 55 años, con antecedentes por conducción temeraria, otro identificado como Barrantes Quesada, costarricense, de 34 años, con antecedentes por robo agravado, estafa, agresión con arma, falsedad ideológica e infracción a la Ley violencia doméstica, y el menor del grupo, de apellidos Soto Zúñiga, costarricense, de 28 años, con antecedentes por daños y violencia psicológica.
Decomisaron también matas de marihuana que medían más de metro, marihuana en gramos, 112.000 colones, aires acondicionados, lámparas, fertilizantes y otros artículos utilizados para el laboratorio, así como varios vehículos. (video)
La investigación se inicia gracias a información confidencial dada a la Policía de Control de Drogas, por sospechas al ver la movilización de equipos para un laboratorio. Los investigadores le dieron seguimiento a la investigación, determinando que efectivamente se estaba en presencia de un aparente laboratorio de marihuana hidropónica, razón por la cual los investigadores coordinaron con la fiscalía.
Lo que concluye con los allanamientos realizados que permiten desarticular el grupo que se encargaba del laboratorio.