ARESEP ANALIZA MEDIDAS ANUNCIADAS PARA BAJAR PRECIO DE COMBUSTIBLES

De las cuatro medidas anunciadas por el presidente de la República, este domingo 22 de mayo, para reducir el precio de los combustibles, tres de ellas tienen relación directa con las competencias que la Ley le otorga a la ARESEP.

Al respecto, la entidad indica que ya integró un equipo interdisciplinario para realizar la valoración técnica de cada una de las medidas, en aspectos regulatorios.

“En este contexto, continuamos con el análisis de los procesos ya iniciados: estudio ordinario y fijación extraordinaria en combustibles; así como el análisis del impacto en los costos del transporte público. Le haremos llegar al Poder Ejecutivo el análisis técnico de la aplicación de estas medidas, en aras de que considere esta recomendación en las acciones que a ellos les corresponden”, indicó la entidad.

“Estamos coordinando con Casa Presidencial todos los aspectos técnicos necesarios, para una ejecución correcta de los acuerdos del señor presidente Rodrigo Chaves”, agregó mediante un breve comunicado.

Comentarios de Facebook