INS PAGÓ A 784 FAMILIAS DAÑOS CAUSADOS POR LLUVIAS

Recientemente en La Aurora se vivió una situación de emergencia por un torbellino.

De enero a diciembre 2021, el Instituto Nacional de Seguros (INS), pagó a los asegurados por medio de pólizas de incendio ¢1.224 millones.

Durante este periodo el INS indemnizó 784 reclamos o casos presentados al amparo de las pólizas de incendio, especialmente Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo.

De estos 784 casos, 495 correspondieron a eventos ocurridos en el segundo semestre que representaron indemnizaciones por ¢695 millones. En el primer semestre se atendieron 289 casos para un monto indemnizado de poco más de ¢528 millones, según detalló Yorleny Madriz, Directora de Seguros Generales del INS.

En el primer semestre las tres principales causas fueron daños en viviendas por lluvia y derrame (91 casos), daños ocasionados por el viento (58) e inundaciones (38 casos); en tanto que en el segundo semestre la mayoría de los casos pagados correspondieron a inundaciones (138 casos), daños por lluvia y derrame (131 casos) y por rayería (100 casos).

San José, Alajuela y Puntarenas fueron los lugares en las que se atendieron más reclamos, ya que entre las tres provincias sumaron 524 casos, es decir casi un 67% del total de casos de todo el país.

Con la llegada de las lluvias el INS recomienda estar prevenidos y asegurar las viviendas con cualquiera de estos seguros de costo accesible, aproximadamente una prima diaria de 283 colones impuesto incluido, por una vivienda de 50 millones.

Los pagos de reclamos generados a raíz de las lluvias corresponden a una de las coberturas de los seguros de incendio. Estas pólizas son muy amplias y cubren además reclamos causados por fuego y otros riesgos adicionales.

Las principales pólizas que ofrece el INS para la protección de las viviendas y/o su menaje o contenido, son Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo, esta última es la más completa y permite asegurar además los bienes en caso de robo.

Comentarios de Facebook