Aresep resolvió la consulta formulada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados desde el día 30 de mayo de este año, relacionada con el cobro del “cargo fijo” a usuarios que se sirven simultáneamente de un solo medidor, tal y como ocurre en condominios y residenciales.
La Junta Directiva de Aresep confirmó que la forma como el AyA ha venido facturando y está facturando el “cargo fijo” es correcta.
La respuesta de la Aresep es la primera de dos consultas que ha formulado el AyA en las últimas semanas; aún falta por resolver la consulta relacionada a la categoría a la cual pertenecen estos usuarios. Esta consulta deberá ser atendida por la Intendencia de Agua de la Aresep de la cual aún se espera respuesta.
Según indicó Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, “esta resolución de la junta directiva de la Aresep es importante porque confirma que se viene haciendo un cobro correcto del cargo fijo a los condominios y residenciales. Es importante porque alrededor de 39 mil usuarios de esta naturaleza tendrán tranquilidad de que el cobro que se le realiza por ese concepto es correcto”.




