AUTORIDADES INCAUTAN 5.5 TONELADAS DE DROGA EN DOS DÍAS

Las autoridades decomisaron en solo dos días, cinco toneladas y media de droga

En cuestión de horas, la Policía Control de Drogas, el Servicio de Vigilancia Aérea y Fuerza Pública, propinaron dos certeros golpes al narcotráfico al decomisarles dos cargamentos que sumaron 5.5 toneladas de droga y capturaron a dos personas.

El primer decomiso fue de 2.3 toneladas de marihuana, en un furgón de placa guatemalteca que transportaba caucho de México hacia Costa Rica.

La detección se dio como parte de las labores de inspección que mantiene personal de la PCD y Vigilancia Aérea en el almacén fiscal conocido como Aduana La Anexión en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

Al inspeccionarlo notaron la actitud sospechosa del conductor, un guatemalteco de apellidos Menéndez Méndez. Y al revisar el vehículo detectaron varias anomalías, ya que el peso declarado no correspondía al peso de la carga lícita procedente de México que se trataba de caucho.

Autoridades decomisaron 3.1 toneladas de marihuana, y capturaron al camionero el almacén fiscal en Guanacaste

Con el apoyo de la Unidad Canina de Vigilancia Aérea confirmaron la presencia de droga y tras realizar las diligencias respectivas, la Policía de Control de Drogas determinó que dentro de la carga llevaban 3.168 kilos de marihuana, droga que decomisaron.

Las acciones iniciaron el viernes por la noche y finalizaron este sábado en la mañana.

En tanto, durante la mañana de este sábado en la Terminal de Contenedores de Moín,  en Limón, decomisaron 2.3 toneladas de cocaína en un contenedor con fruta que tenía como destino Bélgica.

La detección se logró gracias a las labores de análisis y perfilamiento de contenedores que desarrolla la PCD en la Terminal de Contenedores.

Los oficiales de la PCD inspeccionaron el contenedor y encontraron la droga, siendo que, al final las pesquisas determinaron que se trataba de un total de 2.352 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.  Y detuvieron al conductor, un hombre de apellido Chacón.

En total, en dos días las autoridades le quitaron al narcotráfico 5.5 toneladas de droga

Autoridades detectaron 2.3 toneladas de cocaína en un contenedor con fruta que iba para Bélgica y se encontraba en la Terminal de Contenedores de Moín,
Comentarios de Facebook