AUTORIDADES NICARAGÜENSES ENTREGAN LA TEA A LAS COSTARRICENSES

La Ministra de Educación de Nicaragua, Lilliam Esperanza Herrera Moreno, recibió la Antorcha y encendió el pebetero para que permanezca la llama prendida durante todo el acto.
El estudiante de octavo año Isaac Eduardo Carballo Ampié del Liceo Académico de Guardia, de Liberia, expresó en nombre de todos los estudiantes costarricenses.

“Nos corresponde asumir compromisos como estudiantes, adquirir saberes, habilidades, competencias para enfrentar los retos que en diversos ámbitos se presentan; así como desarrollar un pensamiento crítico, ya que la educación es la herramienta más eficaz para empoderar a la población a comprenderse como personas libres y plenas de derechos y deberes».

Al recibir la Antorcha, la Ministra de Educación de Costa Rica, Anna Katharina Müller Castro, recordó que el lema escogido este año fue Imagina, crea y crece, en libertad.

“En este día de celebración recordemos aquella antorcha de la libertad que iluminó nuestros destinos. Mantengámosla encendida para alumbrar el camino de las generaciones venideras, para que así puedan marchar hacia el futuro con confianza, pero en especial, con esperanza».
«El lema que en el Ministerio de Educación Púbica de Costa Rica escogimos este año para nuestras fiestas patrias dice “Imagina, crea y crece, en libertad”, nos invita a innovar, a emprender y a florecer como hombres y mujeres libres, creadores de nuestros destinos”, agregó.

Comentarios de Facebook