BANCO NACIONAL FINANCIARÁ COMPRA DE BUSES ELÉCTRICOS

A partir del 1 de octubre los autobuses podrán llevar hasta 10 personas de pie.

Con el propósito de impulsar el Plan Nacional de Descarbonización que incluye mejoras en la calidad del aire, el Banco Nacional de Costa Rica se encuentra en el diseño de un programa para apoyar el financiamiento con condiciones especiales para las empresas de transporte público, que deseen sustituir su flotilla convencional por una eléctrica.

Así lo informó el Subgerente General de Banca Empresarial de la entidad, Maximiliano Alvarado, al indicar que al aprobarse bajo ciertas condiciones el proyecto de ley de la Asamblea Legislativa que se tramita bajo el expediente 22.540, la entidad financiera presentará un programa especial con condiciones de tasas de interés, modalidad de garantía, plazo y formas de pago ajustadas al tipo de actividad.

Esta iniciativa se complementa con esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entidad que inició el programa de sectorización del transporte público y del Banco Central. Ambas instituciones han impulsado el pago electrónico en un afán de aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios de este tipo de transporte y contribuir con los esfuerzos país en materia de descarbonización.

“Es nuestro propósito seguir apoyando a nuestros clientes del sector transporte con financiamiento accesible que les permita, no solo el cambio paulatino de la flotilla, sino la comercialización de estas unidades, compra de baterías, instalación de centros de recarga, capital de trabajo y otras necesidades asociadas, que incentiven condiciones atractivas y permitan un negocio sostenible e integral entre los involucrados, y que esto se vea reflejado en beneficios para el usuario”, dijo Alvarado.

Por su parte, la Primera Dama de la República e impulsora de la movilidad sostenible, Claudia Dobles, comentó que “el gobierno apoya esta iniciativa de modernización del transporte público, con unidades cero emisiones y que a su vez ofrecen mayor confort a los usuarios”.

Agregó que “este esfuerzo se une a una labor conjunta que se desarrolla además con el apoyo técnico internacional y la alianza pública-privada, acotando que “en el marco del segundo aniversario del Plan Nacional de Descarbonización, podemos ver cómo se van cumpliendo los objetivos de este compromiso asumido por la presente administración”.

Comentarios de Facebook