BEBÉS MUY PATRIÓTICOS HOY EN HOSPITAL DE HEREDIA

Cómo parte de la humanización del parto que se ha estado implementando en el Hospital San Vicente de Paúl, el personal de enfermería de maternidad ha procurado realizar actividades alusivas para cada fecha importante en nuestro país, tal como se hizo el Día del padre, el día de la madre y más recientemente el día del Niño.

Y la fiesta Patria no podía ser la excepción, así que se prepararon para realizar sesión de fotos a todos los bebés nacidos en el día de la Independencia.

Cada recién nacido tendrá como recuerdo una foto con traje típico, además, elaboraron sacos de tela similares a los utilizados en la cosecha de café, y así se entregaba el bebé a su madre, luego de los cuidados que requiere cada recién nacido.

“Para recaudar el dinero de la actividad realizamos ventas de comidas que varios de los compañeros prepararon a lo largo de este mes y que se vendieron entre el personal médico, que siempre está anuente a colaborar con nosotros  y de Enfermería. Desde hace aproximadamente dos días la compañera Priscilla Guzmán se ha encargado de la decoración del espacio para la sesión de fotos y la ropa de los bebés en conjunto con otros compañeros. La compañera Karen Rodríguez nos facilitó la impresora para la fotos y yo me  encargué de la elaboración los sacos en los  que a lo largo del día el personal ha ido colocando a cada bebé, que fue una idea en conjunto con el personal del II turno de sala de partos”, explicó Brenda Molina, enfermera obstetra.

Enfatizó que para todo el personal es un gusto realizar estas actividades y ver cómo las madres y los acompañantes disfrutan cada detalle.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar