Las revisiones periódicas que realiza el Departamento de Vías del Incofer, detectaron un daño estructural en el puente ferroviario sobre el Río Virilla ubicado en Belén, específicamente en las conexiones que unen las vigas transversales con las longitudinales, provocando la pérdida de sección en algunos remaches, así como presencia de corrosión en un costado de la conexión.
La revisión se realizó durante la mañana, y posterior a la evaluación por parte de los ingenieros, recomendaron la suspensión del paso ferroviario por dicho puente.
Debido a ello, desde la tarde de este viernes 22 de abril, se suspenden los servicios de tren hasta Belén, se mantiene el servicio hasta el sector de Metropoli Pavas.
La presidencia ejecutiva del Incofer solicitará la colaboración del LANAMME, en el marco del convenio interinstitucional que existe entre ambas instituciones, con el fin de realizar un análisis a profundidad de la estructura del puente.
«Mantener la seguridad ferroviaria de la operación es el objetivo primordial de Incofer por lo que ante esta situación que pone en riesgo a nuestros pasajeros y a nuestro personal lo más responsable es suspender el paso por el puente… nos comprometemos a tomar las acciones necesarias con el fin de lograr realizar los trabajos requeridos en la estructura, para habilitar cuanto antes el paso”, detalló Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del INCOFER.
La entidad indicó que lamenta los inconvenientes que esto pueda causarle a los pasajeros de dicha ruta, pero la prioridad es velar por disminuir el riesgo de algún incidente y garantizar la seguridad ferroviaria.