¡BELÉN RECIBIÓ CON HONORES A SUS HÉROES!

“Tremendamente orgullosos que dos de los 14 atletas que fueron a las olimpiadas sean auténticos belemitas” Juan Manuel González, presidente del CCDR Belén.

La delegación olímpica Belemita fue recibida con honores tras su excelente representación en Tokio. Beatriz Padrón Salazar, Arnoldo Herrera Portugués cumplieron sus sueños, junto a su entrenador Pablo Camacho

Las Olimpiadas de Tokio tenían un sabor especial para los belemitas y es que tres de sus hijos estaban en las justas, dos como atletas y un entrenador, también forjado en sus piscinas, se trata de Beatriz Padrón Salazar, Arnoldo Herrera Portugués y su entrenador Pablo Camacho. El reconocimiento también incluyó al atleta Bryan Álvarez quien por su mérito deportivo participó en todo el proceso y no pudo concluir debido a una lesión.

Los esfuerzos de la Asociación Belemita de Natación, del Comité de Deportes de Belén, de la Municipalidad del cantón y gran cantidad de ciudadanos ha dado los frutos y la natación de Belén llegó al máximo escenario mundial: Las Olimpiadas.

Por ello, el concejo municipal aprobó organizar una caravana y recibir a su delegación, siguiendo los protocolos sanitarios, por ello se realizó en vehículo, y los atletas sintieron el calor de su gente con aplausos, pitos y algunos los saludaron con banderas a su paso.

Toda una fiesta se vivió en el cantón, donde la natación ha sido el deporte rey, ya que lo inculcan desde pequeños en las escuelas

“Nos sentimos tremendamente orgullosos porque no es la primera vez que Belén aporta seleccionados olímpicos, Costa Rica ha tenido 14 seleccionados olímpicos y de esos 8 han sido belemitas. Esta experiencia no es única. De los 5 entrenadores que han ido a una olimpiada 3 han sido belemitas. No son nadadores del Comité de Deportes de Belén, son de la Asociación Belemita de Natación, y somos sus aliados estratégicos, les damos soporte, ayuda para planificar, les prestamos las instalaciones, el mérito es de la Asociación Belemita de Natación, de Pablo Camacho y su staff”, detalló Juan Manuel González, presidente del CCDR Belén.

“El proceso que arranca en 1979 culmina con la fundación de la Asociación de Natación Ojo de Agua, Belén en 1981, tenemos más de 38 años de estar en la organización de la natación. De la época de la natación moderna, de los años 80, Belén ha ganado 14 campeonatos nacionales, y tenemos 12 años de ser campeones nacionales de Costa Rica

y en los Juegos Nacionales que son otro tipo de actividad. Arnoldo y Beatriz son producto de esos procesos que inician aquí todos los veranos cuando las asociaciones hacen su reclutamiento de los chiquillos, cada Asociación recluta a los chiquillos para los diferentes deportes. Se hacen con los monitores que las Asociaciones proveen y el CCDR saca licitación cada 4 años y les compra a las asociaciones el servicio de iniciación deportiva, Juegos Nacionales y federados”, detalló.

Beatriz Padrón Salazar, Arnoldo Herrera Portugués cumplieron sus sueños en Tokio y ahora ponen a soñar a los niños y jóvenes deportistas del cantón con quienes comparten entrenamientos de que sí es posible alcanzar los objetivos.

“ESTE HA SIDO UN GRAN AÑO PARA LA NATACIÓN DE BELÉN”

“Para el equipo de natación Belén este año 2021 ha sido de muchos éxitos y logros gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de nadadores que lo conforman: Campeones Nacionales de Natación por equipo por doceavo año consecutivo y 13 títulos nacionales en total. Para los torneos nacionales individuales Natación Belén cuenta con 41 campeones nacionales y 28 subcampeones”, indicó la Asociación de Natación de Belén en sus redes.

Para las olimpiadas Tokio 2020 dos de nuestros atletas olímpicos nos representaron Beatriz Padrón se hizo presente en el centro acuático de Tokio y en la prueba de los 200 metros libre donde obtuvo un tiempo de 2:04,56. Mejorando su mejor marca personal que era de 2:06:06.

Arnoldo Herrera en la prueba de los 200 metros pecho 2:20:09 mejor registro del año y cumpliendo el objetivo de mejorar el tiempo de inscripción.

“Bryan Álvarez que siempre será parte de nuestro equipo Natación Belén gracias a su disciplina y esfuerzo por todos estos años y logros obtenidos”, agrega la Asociación, que trabaja con los niños desde muy pequeños en su proceso de formación, y muchos al culminar se suman como asistentes o entrenadores, incluso motivadores para los que inician, dándole así continuidad a ese ciclo que ha dado grandes resultados.

El centro de entrenamientos fue el lugar donde se realizó el homenaje a los atletas olímpicos belemitas, con la participación de autoridades del gobierno local, del CCDR Belén y la Asociación Belemita de Natación.
Comentarios de Facebook