BUSETAS HEREDIANAS FRENAN PROCESO EN SU CONTRA EN LOS TRIBUNALES

Busetas Heredianas logró frenar la decisión de quitarles la concesión nuevamente.

La empresa Busetas Heredianas, que brinda el servicio Heredia San José por pista, logró frenar nuevamente la resolución judicial del 29 de abril de este año, en la cual se levantaba la medida cautelar que le permitía continuar operando la ruta.

La decisión judicial fue anulada por problemas de notificación a las partes involucradas, así como a quienes figuran como coadyuvantes en el proceso, a saber, Melissa Víquez Arroyo, y Lilliam María Araya a favor de Busetas Heredianas.

Así lo indicó el Tribunal Contencioso Administrativo, del segundo circuito judicial de San José, el tres de mayo de este año, tras la apelación de la empresa herediana.

… El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda está en proceso de rediseño, dentro de las cuales, se implementó, la notificación automática, es decir, anteriormente toda resolución judicial era notificada por el personal judicial, actualmente la efectúa el sistema, lo cual, del estudio del expediente se ha constatado que ha existido un error, no solo en las fechas se ordena la notificación

a las partes (se efectúa un tiempo considerable posterior), sino además que, algunas no se efectúan y en algunos casos se menciona números de resolución que no son parte del proceso, por lo que se procede a sanear el proceso…” indica el Juzgado al anular la resolución dictada tan solo días antes.

De manera que se mantiene la medida cautelar en favor de las Busetas Heredianas que el juzgado dictó un año atrás, frenando la decisión del CTP de eliminarles la concesión y darla de manera temporal a Tuasa.

La empresa herediana también presentó una denuncia ante la Inspección Judicial, en contra del juez que dictó la sentencia en que levantaba la medida cautelar en favor de las Busetas Heredianas

 

__-

 

 

Comentarios de Facebook