CADA 45 MINUTOS MUERE UNA PERSONA EN LOS HOSPITALES

El ministro de Salud, Daniel Salas, recalcó que en este momento cada 45 minutos muere una persona en los hospitales y los comportamientos que tuvieron los aficionados de fútbol anoche, no favorecen, ni ayudan a aplanar la curva de contagios. Insiste en que las celebraciones deben ser diferentes y comedidas.

En un trabajo articulado entre cuerpos policiales de Fuerza Pública, funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de las dirigencias deportivas mantendrán operativos en  las afueras de los recintos para asegurar el normal desarrollo del evento sin que haya ninguna afectación a la seguridad ciudadana.

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que se tendrá una operación en las inmediaciones de los recintos para asegurar el normal desarrollo de la actividad deportiva y  el cumplimiento de medidas sanitarias.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, reiteró el compromiso de todos los protagonistas para cumplir con las directrices establecidas por el gobierno. “Hoy el futbol más que nunca necesita de  todos:  la  dirigencia, los equipos, pero especialmente los aficionados”, dijo.

“No vamos a poder jugar los partidos finales de las Ligas sino pasamos con nota 10 y ese 10 lo ponen los seguidores de los equipos, que no pueden  generar manifestaciones ni reuniones  en ningún lugar bajo el pretexto del fútbol. Como Fedefútbol reiteramos nuestra posición de cero tolerancia a las aglomeraciones y reuniones de aficionados que se antepongan a los protocolos sanitarios dictados  por el Ministerio de Salud” manifestó.

Este domingo inician las semifinales con los duelos entre Saprissa vs. Alajuelense, en una edición más del clásico nacional y Herediano vs. Santos este lunes.

Comentarios de Facebook