CAMBIAN REGLAS PARA AISLAMIENTO POR COVID

A partir del 24 de marzo del 2022 las personas que cuentan con tres dosis de vacuna contra la Covid-19 y sean contactos de alguien positivo al virus, no tendrán que hacer aislamiento.

Esta medida se reflejará en la actualización de los Lineamientos de Vigilancia de la Enfermedad en su versión 24, que será publicada próximamente y que actualiza el requisito de dos a tres dosis de vacuna para no tener que realizar aislamiento al ser contacto de un caso positivo por Covid-19, siempre que la persona no presente síntomas y tenga al menos 14 días de haber recibido la tercera dosis de vacuna.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece como esquema completo de vacunación contra Covid-19, las tres dosis (dos dosis de esquema básico, más una dosis de refuerzo).

De igual forma no tendrán que realizar aislamiento las personas que cuenten con dos dosis y aún no hayan superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis.

En tanto los casos diagnosticados como positivos por Covid-19, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación, dado que están positivos al virus.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población que el país dispone de dosis suficientes para vacunar a toda la población que requiera completar su esquema de tres dosis de vacuna contra la Covid-19.

Comentarios de Facebook