La propuesta de cambio de jornada a los policías conocida como 6 x 4 le costó el puesto al ministro de Seguridad Jorge Torres y a sus viceministros Daniel Calderón, Martín Arias y Flora Ovares.
La iniciativa fue anunciada por el gobierno como clave para aumentar los policías en la calle en el marco de la presentación de la iniciativa Costa Rica Segura para enfrentar la delincuencia.
El malestar entre las fuerzas policiales por esta propuesta los llevó a iniciar un movimiento de protesta en las calles que se mantuvo por dos días, hasta que el presidente de la República visitó una delegación policial en San José y se comprometió a «dejar en el congelador» la iniciativa.
«Hubo una cascada de cosas que me preocuparon en el tema de 6 x 4 y estamos cambiando todos los niveles mayores del Ministerio de Seguridad Pública para demostrar que la responsabilidad política no es algo que este gobierno mete debajo de la cortina», indicó el gobernante.
Sin embargo, reconoció la capacidad y honestidad de Jorge Torres y por ello, lo nombra como director general de la Dirección de Inteligencia y Seguridad.
«Al asumir la responsabilidad política como ministro debo hacer esto, pero su talento capacidad y honestidad debe ser aprovechado», agregó el mandatario al dar a conocer el cambio de las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.