CAMPAÑA DE AVÓN PARA LLEVAR RECURSOS A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Datos recientes del Registro Nacional de Tumores (RNT), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), señalan que el cáncer de mama afecta, en promedio, a 43 mujeres por cada 100,000. Por su parte, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entre 1990 y la actualidad, reporta un incremento de 63% de los casos, al tiempo que se producen aproximadamente 110 decesos por cada millón de habitantes a causa del cáncer de mama.

Las cifras explican por qué, cada octubre, la atención pública se cierne sobre esta enfermedad, al tiempo que se remarca la importancia de abordarla desde un enfoque preventivo. Bajo este contexto, AVON ha lanzado una ambiciosa campaña que utiliza sus canales comerciales para recopilar fondos destinados a mujeres en condición de riesgo social para que accedan a exámenes preventivos, diagnósticos e incluso atención médica oportuna frente al cáncer de mama.

Según Laura Cruz, gerente de Sostenibilidad de AVON Costa Rica, “fijar la atención sobre la prevención del cáncer de mama, resulta particularmente importante en un contexto como el de la pandemia de COVID-19, que limitó la posibilidad de realizar actividades de sensibilización y atención médica pública a gran escala. Ahora, en el 2021, estamos realizando la campaña llamada “Yo me cuido”, una vez más de la mano de FUNDESO, la organización decana en el país en cuanto a elevar la conciencia pública sobre el cáncer de mama”.

María Eugenia Meoño, quien preside FUNDESO, valoró positivamente los 11 años de apoyo que le ha brindado AVON a la organización durante años de trabajo combatiendo al cáncer de mamá. De acuerdo con Meoño, todos los fondos recopilados en la campaña son recibidos por FUNDESO, los cuales, se utilizarán íntegramente en exámenes y pruebas médicas que podrían cubrir desde aspectos de control preventivo, como mamografías, hasta servicios médicos tales como resultados de biopsias de tejidos anómalos que pudieran implicar un riesgo a la salud.

“Octubre nos recuerda la lucha que muchos viven contra el cáncer de mama. Sin duda, la prevención y la detección temprana son claves para hacerle frente oportunamente. Recordemos que el cáncer de mama es curable y cuanto más pronto se diagnostique, mayores serán las probabilidades de curación. Realizarse el auto-examen mensual, tener ultrasonidos y mamografías y cumplir con el chequeo médico anual hacen una enorme diferencia. Campañas como las realizadas por AVON y FUNDESO, precisamente van directo a reforzar el enfoque preventivo, por eso, apoyar estos esfuerzos es tan trascendental para enfrentar estratégicamente esta enfermedad”, señaló la Dra. Marisel Aguilar, oncóloga quirúrgica especialidad en Senología.

Las receptoras del financiamiento de este tipo de exámenes serán únicamente mujeres en condición de pobreza o riesgo social, cuya imposibilidad de cubrir el costo del servicio sea demostrado por una carta de una institución pública de salud, o una organización de ayuda social; esto último para garantizar la idoneidad de las beneficiarias.

Con esta campaña, AVON espera recopilar más de 12 millones de colones, cantidad que podría cubrir un equivalente de unas 700 becas para mamografías, ultrasonidos y citas médicas relacionadas. Meoño, recalcó que nada del dinero recaudado será utilizado para cubrir costos administrativos, lo cual, concuerda con su política de absoluta transparencia sobre el uso de los dineros recibidos por donaciones. A lo largo de la relación entre AVON y FUNDESO, la empresa ha donado a la organización de bien social más de 130 millones de colones logrados gracias a la venta de sus productos durante campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama.

¿Cómo apoyar a la campaña “Yo me cuido”?

La manera de apoyar la campaña es sencilla y se sustenta en el modelo de venta por catálogo de AVON. Cuando una persona compra uno de los productos seleccionados en la página 61 del catálogo de la campaña 16, el 100% de las ganancias será donado directamente a FUNDESO. A la fecha, con las ventas realizadas en el marco de la campaña se han logrado recolectar aproximadamente 6 millones de colones. Se espera que en los días siguientes se logre incrementar esta suma con la venta de productos tales como una taza térmica Cruzada AVON, una fragancia femenina Little Black Drees, un jabón líquido antibacterial 2 en 1 para manos y cuerpo AVON Care y una crema de Macadamia Cruzada, todos ellos identificados dentro de la página 61 del catálogo de AVON.

Adicional a esto, AVON, ante consultas sobre la campaña y sus productos relacionados, ha preparado a las asesoras de ventas por catálogo para cubrir las dudas de las personas que estén interesadas en adquirir productos ubicados en la página 61 del catálogo de la campaña 16. Además, si una persona no conoce a una asesora de AVON para comprar por catálogo, puede llamar directamente al call center 2432-0000 o escribir al WhatsApp 6421-0834. O también, si desea afiliarse para vender los productos de AVON, puede hacerlo a través de la página www.avon.cr 

Para apoyar su trabajo de gestión de citas médicas y otras funciones, FUNDESO activó una estrategia de atención digital telefónica para que quienes necesiten exámenes puedan contactar a la organización de manera remota. Las personas interesadas pueden llamar al número 2233-1692 y obtener el apoyo de un equipo de colaboradoras de la organización que brindarán seguimiento al proceso, el cual, cuenta con una amplia red de experimentados profesionales de la salud y especialistas en oncología.

 

 

Comentarios de Facebook