CAMPAÑA DONARÁ MAMOGRAFÍAS, PELUCAS Y TRANSPORTE A PACIENTES DIAGNOSTICADOS CON CÁNCER DE MAMA

Según datos del VICA (Vigilancia Integrada del cáncer) de la CCSS, el cáncer de mama es el segundo más común en Costa Rica con 1322 casos anual.

La detección temprana, el autoexamen y la mamografía son parte de las prácticas que han ayudado a que Costa Rica sea el mejor país de la región de Centro y Sur América con un record de un 87% de sobrevida.

Gracias a la iniciativa de “Un Mensaje Rosa” este año Chevrolet apoyará a la Fundación Mujeres en Rosa con mamografías, pelucas, mangas para linfedema y la gran novedad para este año transporte con vehículos Chevy para movilizar a pacientes desde su casa hacia el hospital a citas médicas y tratamientos durante todo el mes de Octubre.

Fundación Mujeres en Rosa inició en el 2012, con la unión de profesionales que fueron diagnosticadas con la enfermedad y vieron la necesidad de ayudar a mujeres que desconocían del padecimiento con información esencial para salir adelante.

La fundación apoya a más de 120 mujeres por medio de charlas psicológicas semanales, mamografías, ultrasonidos, tratamientos dentales, medicamentos, alimentación y recursos económicos para asistir a consultas médicas y tratamientos.

“Durante estos años, nos hemos dado a la tarea de brindar una mano amiga en tiempos difíciles a mujeres y hombres que están enfrentando esta enfermedad, la necesidad de cada paciente es distinta, sin embargo en la fundación unimos esfuerzos para apoyarles y darles un mejor estilo de vida. Nos sentimos muy felices de que Chevrolet haya destinado esta hermosa Campaña para nuestra fundación, y así poder dar un mensaje de esperanza a muchas familias que lo necesitan” comentó Marcela Campos, fundadora de Mujeres en Rosa.

Un Mensaje de esperanza

Por sexto año consecutivo Chevrolet ha efectuado esta campaña para apoyar a muchas ONG´s que luchan contra el cáncer de mama, y buscan sensibilizar a toda la población a realizarse exámenes como mamografías, ultrasonidos, el autoexamen para una detección temprana y apoyar a las que se encuentran en el proceso.

Dada la situación actual de la pandemia, la  campaña se transformó digitalmente, y el Chevrolet Trax Rosa estará ubicado intermitentemente en las 6 sucursales de la marca como un simbolismo de esperanza y unión. La gira “virtual” del Trax Rosa será por todo el país por medio de las redes sociales, con el fin de  recolectar la mayor cantidad de mensajes de esperanza que se traducirán en donaciones para la Fundación Mujeres en Rosa.

“Para Chevrolet es un gran orgullo seguir apoyando esta causa y nos sentimos muy felices porque éste es nuestro sexto año y las ganas de continuar siguen en aumento, “Un Mensaje Rosa” nació con la ilusión de llevar esperanza a muchas mujeres que luchan cada día por sus familias y eso las hace ser fuertes y valientes para no rendirse. El Trax Rosa es un símbolo de esperanza y demostración que no están solos ante lo difícil que pueda ser enfrentar la noticia de un diagnóstico de cáncer. Esperamos que muchos se sumen a esta campaña y puedan externar sus mensajes de aliento y motivación”, externó Asly Anchia, Gerente de Mercadeo Regional de Chevrolet.

Comentarios de Facebook