CAMPAÑA PARA QUE NO SACRIFIQUEN PERRO QUE ATACÓ NIÑO

Campaña en redes sociales para evitar que sacrifiquen al perro que atacó un niño en Pérez Zeledón.

Un grupo de personas iniciaron una campaña en redes sociales para pedir que no se sacrifique al perro que atacó a un niño en Pérez Zeledón, el menor perdió la vida debido a las heridas causadas por el animal.

La misiva destaca que el perro se mantenía en el espacio que los propietarios le habían asignado, él no salió para atacar, sino que su espacio fue invadido por un pequeño, cuyos responsables perdieron de vista, por las razones que fueran, pero es injusto que, por un descuido de los padres o encargados del niño, se sacrifique al perro.

“Aquí es donde caemos en nuestro pensamiento colectivo, que hoy, hace preguntarme, no solo a mi si no a todos los que hoy firman esta petición ¿Es el can el real responsable de que haya sucedido este accidente con el menor? Sabemos que nuestras mascotas son animales amados por cada participante de esta carta, sin embargo cuantos canes son abandonados por personas pocas conocedoras del tema de tenencia de Perros de raza “grande” quienes creen que tener un can de dichas características es sencillo, que no necesitan cuidado, espacio y adiestramiento, que no requieren de nuestro tiempo para ejercicio y alimentación, muchos descorazonados, personas ignorantes dejan a nuestros mejores amigos llevando agua y sol, siendo criados de una manera cruel; como culparlos de actuar por instinto ante su pobre desgracia…” indica parte de la petición.

Solicitan a SENASA que le den la oportunidad al perro de ser entrenado y adiestrado para que se integre a los animales de policía canina, ya que su raza lo permite.

Y de no aceptar, también se ofrecen a pagar de manera colectiva una escuela de adiestramiento con el apoyo de asociaciones de bienestar animal y darle una segunda oportunidad a un animal que sufre y está siendo castigado por un crimen, donde hubo varios responsables, pero él será una víctima más.

El animal no se mostró agresivo cuándo fue retirado de la vivienda por personal de SENASA, que se lo llevó ayer para evaluarlo.

Si desea firmar la petición puede ingresar al enlace: SALVEMOS A UN INOCENTE

Comentarios de Facebook