CNE SOLICITA ¡NO BAJAR LA GUARDIA! ANTE MEJORÍA EN EL TIEMPO

  • Se reportaron 323 deslizamientos y 2.251 incidentes por inundaciones en 36 comunidades afectadas, de las 7 provincias, de acuerdo con los reportes más recientes.

A pesar de ya no se tiene la influencia del temporal en nuestro territorio nacional, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) solicita a la población no bajar la guardia, ya que las lluvias continuarán por las condiciones típicas de la época. Incluso para este miércoles, se prevé el tránsito de la onda tropical No. 19.

Se han reportado 2.960 eventos lo que hacen que la CNE mantenga activa su estructura operativa para continuar brindando respuesta a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias presentes desde la semana pasada.

Por otro lado, se mantiene la alerta roja en los cantones de Upala, Guatuso, San Carlos, Sarapiquí, Turrialba, Matina, Limón y Talamanca.

De acuerdo con datos oficiales suministrados por los Comités Municipales de Emergencias, 2.674 personas han sido movilizadas a 49 albergues temporales en los cantones de Talamanca, Limón y Matina en la provincia de Limón; Sarapiquí en Heredia; Turrialba, Jiménez en Cartago; así como en Upala, Guatuso, San Carlos y Los Chiles en Alajuela. Esto con el fin de salvaguardar sus vidas de los embates de la lluvia.

Los informes reportan 323 deslizamientos y 2.251 incidentes por inundaciones en 36 comunidades afectadas, de las 7 provincias (ver cuadro) que se encuentran afectadas por las fuertes lluvias que provocaron anegamiento, caída de árboles y la interrupción de pasos.

Comentarios de Facebook