¿CÓMO CELEBRAN EL CAMBIO DE AÑO LOS CHINOS?

Foto tomada de El Comercio.Pe

El Año Nuevo Chino del Tigre inicia este 1 de febrero y se extenderá hasta el 21 de enero del 2023.

Según detalla la Comunidad China en Costa Rica, se acostumbra un día antes se reunirse en familia y hacer una cena en la que se comparten deliciosas comidas, principalmente pescado que es símbolo de abundancia.

Una de las tradiciones durante estos festejos es la del “sobre rojo”, con dinero, que se entrega a los niños o parientes más jóvenes, como deseo de buena suerte.

También, a los más pequeños de la casa, se les permite comer confites,  según explicó Mo Hsu, representante de la Comunidad China de Costa Rica.

El tigre es como una locomotora a vapor que no la para nadie, se caracteriza por su rapidez.

La tradición china sugiere no utilizar los colores: negro ni azul, ya que estos representan los mismos tonos del tigre de agua.

Los colores recomendados son: azul, verde, amarillo imperial y rojo que siempre es sinónimo de fiesta para esta cultura.

La fecha del Año Nuevo Chino cambia todos los años, de manera similar a la Semana Santa cristiana, pero esta festividad siempre se concentra en el período comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Este 2022 ha caído en el martes 1 de febrero y los festejos tradicionalmente se alargan una semana, así que el Estado chino ha declarado días feriados del 31 de enero al 6 de febrero.

Comentarios de Facebook