Esta tarde se da a conocer el cierre de un negocio de larga tradición en la provincia de Heredia, se trata del Bazar Alicia, establecimiento fundado en la década de los setenta, por una mujer joven, de campo, sin estudios, pero una gran visión para el comercio.
Alicia Campos dejó el campo muy joven y llegó a Heredia a trabajar, primero en casas, luego en comercios, donde se caracterizaba por su excelente trato y su honestidad. Trabajó cuidando niños, en una panadería, en una tienda y más tarde, se hizo cargo de una ferretería aprendiendo en el día a día.
Dos sueños la guiaban cada día, darle lo mejor a su hija Evelyn, y tener su propio negocio, fue así, que luego de trabajar en un negocio ferretero, doña Alicia consigue, con la ayuda de Isaías Araya, un préstamo bancario para establecer un pequeño bazar cerca de la Antigua Panadería La Cartaginesa.
Su historia de trabajo y esfuerzo rompe el mito que en esa época era muy fuerte, de que una mujer sola con su hija, sin recursos económicos y sin un título, no podía salir adelante.
Años después alquila un local más grande, el cual dejaría alrededor del año de 1988 para trasladarse a un edificio más cómodo y amplio, el cual construye con la ayuda de un préstamo del Sistema Bancario Nacional y de años de esfuerzo en las anteriores tiendas.
Su hija Evelyn creció al lado de su madre en la casa y el negocio, por lo que cuándo doña Alicia le pidió que se encargara del Bazar estaba preparada, y contaba con trabajadores de muchos años, que la apoyaron.
La partida de doña Alicia al regazo del Padre Celestial fue un golpe muy fuerte para doña Evelyn, así como otras pruebas que debió enfrentar, entre ellas la pandemia, que se convirtió en un reto que exigió adaptación, y con la misma valentía que su madre le enseñó sacó adelante.
Y este lunes, luego de casi medio siglo de historia, comunican a sus clientes y amigos el cierre del Bazar Alicia.
«Ha llegado el momento de decir adiós… ha sido un camino increíble, lleno de lindos momentos… lastimosamente y como casi todo en la vida, los ciclos llegan a su fin. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo incondicional a lo largo de todos estos años. Ustedes no solo fueron nuestros clientes, sino también nuestros amigos y parte de nuestra familia», indica el comunicado del cierre.
Hace 3 años, doña Evelyn compartió la historia del Bazar Alicia en el Programa Empresarios con Propósito de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Heredia. Puede verla acá