CON CANDADOS CIERRAN ESCUELA LABORATORIO

Desde las 5 de la mañana un grupo de padres de familia de la Escuela Laboratorio en San Rafael de Heredia cerraron los portones del centro educativo con candados para impedir el ingreso de docentes o estudiantes.

Los padres solicitan el cambio de directora, así como la destitución de la presidenta de la junta de Educación, y que se realice una investigación sobre las actuaciones de la Junta y el manejo del presupuesto, dado que el centro educativo se encuentra en muy malas condiciones.

“Solicitamos que el MEP inicie una investigación sobre el uso del presupuesto asignado a la Escuela, y aparentemente a la Universidad Nacional, por ser escuela Laboratorio, así como el evidente deterioro de la planta física de la escuela, y el recurrente maltrato a profesores, y falta de respeto a padres de familia.

Los padres de familia indican que, aparentemente la directora fue nombrada sin cumplir con los requisitos para dirigir este tipo de escuela, no conoce la metodología utilizada, por lo que solicitan al Ministerio de Educación revisar el nombramiento.

Indican que la directora ha tenido malos tratos hacia los padres de familia también, bloqueó los canales de comunicación con ellos, la única forma de comunicación son las circulares, y tiene cerrado el acceso a la escuela para evitar que vean el estado en que se encuentra.

“Es importante mencionar que el personal docente y administrativo de la escuela ha pedido ser escuchado por personeros del MEP, no la supervisión regional, pues parece que guardan estrecha relación de amistad con la directora y filtran la información, por lo que temen represalias. Agregamos también que la Teacher Mayela se fue por hostigamiento”, detallaron los padres en la misiva enviada.

“Ha venido en forma sistemática acosando laboralmente a muchos profesores, con casos ya de renuncias, y disminución de horas de trabajo a algunos, o presionándolos al restringirles uso de materiales y espacios físicos dentro la institución. Ya en específico algunos profesores han manifestado a los padres que el guarda de la escuela les lleva bitácoras y supervisión, siendo una persona no capacitada para esto, así como ser vigilados por cámaras estratégicamente ubicadas, incluyendo el acceso a baños, para ver si dos o más se reúnen, aunque sea rápidamente”, detallan los manifestantes.

Entre los problemas de la planta física están los patios con el zacate muy alto, mal estado de los baños, por lo que niños se han quedado encerrados.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar