CONCEJO RAFAELEÑO ACUERDA INVESTIGAR ACTUACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL

Gran parte de la sesión del Concejo Municipal de San Rafael de Heredia se dedicó la noche del lunes para analizar la agresión ocurrida por un integrante de la Policía Municipal durante la noche del sábado.

Algunos de los regidores, como Jorge Santamaría, fueron muy críticos contra el cuerpo policial a cargo del municipio, al indicar que han recibido muchas quejas por que actúan con matonismo e incluso una de las regidoras detalló que ella planteó una queja de manera anónima acogiendo el malestar de algunos vecinos que por temor no denuncian.

En lo que todos coincidieron fue en la importancia de invertir en capacitación para este cuerpo policial que es necesario en el cantón, especialmente para brindar seguridad en zonas muy alejadas.

La presidenta del Concejo, Melissa Villalobos, planteó buscar un acercamiento con la Municipalidad de Escazú, para conocer de cerca la experiencia de la Policía Municipal de ese cantón, que ha mostrado muy buenos resultados.

El Concejo acordó abrir una investigación sobre lo ocurrido que permita sentar responsabilidades y responder así al malestar de los ciudadanos, tras observar el video que circula en redes sociales donde se aprecia cómo un motorizado de ese cuerpo policial arrolla a un joven y luego lo patea, estando en el suelo.

Momentos en que es atropellado el joven Keneth Aguilar, por un miembro de la Policía Municipal de San Rafael de Heredia (video)

Algunos regidores comentaron que se debe determinar la responsabilidad de quien da las indicaciones sobre la forma de atender estos eventos, y no solo de quien comete la agresión directamente.

El alcalde Verny Varela explicó al concejo que en se abrirá la investigación respetando el debido proceso, para que nadie pueda apelar que se violentaron los derechos de alguna de las partes.

También indicó que desde ya se están poniendo en contacto con líderes de la comunidad de Las Terrazas, para implementar estrategias como la que se hizo en el Bajo de Los Molinos, donde se logró acabar con los problemas causados por la tradicional quema de Judas al llevar a lo largo del día actividades para la familia, tal como se hizo ese sábado. Las actividades incluyeron concurso de perros, juegos y otras actividades recreativas.

 

 

No hay publicaciones para mostrar