CONCLUYE DEMOLICIÓN EN SECTOR SUR DEL ANTIGUO PUENTE VIRILLA

La Unidad Ejecutora del proyecto de rehabilitación del antiguo puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional 32 por parte del CONAVI, informó que ya se concluyeron los trabajos de demolición en el sector sur de la estructura, por lo que, a partir de esta misma semana iniciarán con la construcción de los pilotes en ese mismo sector, específicamente, en el bastión 2 del puente.

La ejecución de estas nuevas obras requiere un nuevo cierre nocturno del retorno hacia Tibás sobre la RN 32, del miércoles 21 de junio al domingo 16 de julio, lapso en el que se prevé trabajar en la construcción de los pilotes del nuevo bastión, que son parte de la cimentación profunda de la estructura, así como otros trabajos de demolición.

“Continuamos concentrando la programación de estos trabajos en horas de la noche para reducir al máximo la afectación de las personas que circulan por este sector y sobre todo para velar por su seguridad. En este caso, por un casi un mes estaremos suspendiendo en las noches y hasta el amanecer, el paso en el retorno hacia Tibás que se ubica en el ingreso sur al puente”, detalló la Unidad Ejecutora del proyecto, por parte del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El tránsito por ese retorno está habilitado todos los días desde las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Fuera de ese horario es que se aplicarán los cierres, necesarios para evitar riesgos a las personas que transitan la zona y lograr que las labores constructivas mantengan un buen ritmo.

Desde el MOPT hacen un llamado a los usuarios de la vía a contemplar el horario de cierre ya que, si llegan hasta el sitio, en el horario de suspensión de paso, tendrán que seguir directo, cruzar el puente Virilla nuevo y buscar más adelante el retorno. La alternativa más adecuada, si su destino no implica cruzar el puente, es salirse en la rampa en la estación de los Bomberos.

El antiguo puente Virilla está en fase de rehabilitación y ampliación (se le sumará un carril a los dos existentes). En este proyecto se invierten $18.7 millones, el equivalente a uno  ¢10.300 millones, al tipo de cambio actual. Concluidas estas obras, el paso por la RN32 en ese sector será a 6 carriles (3 del puente nuevo y 3 del reforzado).

No hay publicaciones para mostrar