CONCURSO BUSCA PROYECTOS EN CENTROS EDUCATIVOS PARA FINANCIARLOS CON HASTA $15.000

Las juntas educativas podrán presentar sus propuestas.

Con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito educativo, Fundación Caricaco y el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunciaron la segunda edición del concurso Juntas Capitanas.

La Junta de cada centro educativo podrá seleccionar una propuesta y presentar un proyecto que responda a necesidades presentes en su institución que se enmarque en alguna de las siguientes categorías:

  • Innovación: Que apunten a dotar de equipo tecnológico, mejorar la conectividad del centro educativo o promover el uso de tecnologías de aprendizaje.
  • Infraestructura: Que contribuyan en la atención de necesidades de infraestructura física o mobiliario para comedores, áreas de juego, pupitres u otros requeridos en los centros educativos.
  • Sostenibilidad: Que promuevan un uso eficiente de recursos, así como también una apropiada gestión de residuos o estrategias de adaptación al cambio climático.
  • Fondos propios: Que permitan la generación de fondos propios para la atención de necesidades del centro educativo.

Del total de postulantes se seleccionarán diez Juntas que recibirán formación con la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE) y la Incubadora Auge-UCR en: formulación de proyectos, generación de alianzas comunitarias, generación de fondos propios y presentación efectiva de proyectos durante el periodo agosto a octubre del presente año.

Los centros seleccionados presentarán sus proyectos en un evento transmitido en vivo en el mes de noviembre, los ganadores recibirán una inversión de hasta $15.000 y diferentes premios de parte de los patrocinadores del concurso.

El concurso se enmarca también en la estrategia desarrollada por el MEP “Adopte un centro educativo” que busca generar alianzas público-privadas con el fin de coordinar acciones que impacten de forma positiva la educación costarricense.

“El llamado a encender la luz en la educación nos convoca a todos a apoyar. La Fundación Caricaco es un ejemplo de cómo una alianza estratégica público-privada tiene el potencial para mejorar la educación en Costa Rica. Las Juntas deben ser baluartes en el sistema educativo porque contribuyen en el mejoramiento de los centros mediante sus proyectos e iniciativas”, destacó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.

“Las Juntas cumplen un rol fundamental en la mejora de la educación pública, son personas que de manera voluntaria asumen tareas clave en los centros educativos: promueven el bienestar, la permanencia del estudiantado y son responsables de la mejora del entorno educativo. Por esto que creamos el Concurso Juntas Capitanas para promover acciones en beneficios de sus centros”, explicó Mauricio Miranda, gerente general de Fundación Caricaco.

Las inscripciones están abiertas desde el 17 de julio al 6 de agosto a través del siguiente enlace: www.concurso.fundacioncaricaco.org.

Las empresas o particulares que deseen apoyar el proyecto de Juntas Capitanas pueden contactarse con Mauricio Miranda al correo mauricio@caricaco.org.

Comentarios de Facebook