CORREOS DE COSTA RICA RECIBE GALARDÓN POR SU APORTE AL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Correos de Costa Rica recibió el galardón en la categoría Mejor Proveedor de Servicios De IT y Soluciones para eCommerce, en la última edición del eCommerce Day que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica y reunió a las empresas más importantes de la industria del comercio digital.

El jurado, compuesto por expertos internacionales, eligió entre una serie de empresas e instituciones que han destacado por su aporte al desarrollo del comercio electrónico y la economía digital tanto en Costa Rica como la región.

“Una vez más la Empresa recibe un reconocimiento a la gran labor que se ha desarrollado en la búsqueda de soluciones tecnológicas e innovadoras, alineando procesos, tecnología y experiencia de cliente. El país continúa liderando las tasas de crecimiento centroamericano”, expresó Mauricio Rojas, gerente general de Correos de Costa Rica.

Agregó además que “Hemos entendido las necesidades que tiene nuestro mercado costarricense, y de la mano con la gran cantidad de PYMES que han creído en nuestros servicios, nos sentimos honrados y nuevamente obligados a seguir reinventándonos. Nuestro reto ha sido el crear un ecosistema tecnológico y logístico basado en el cliente”.

El jerarca participó como conferencista durante el eCommerce Day, compartiendo su experiencia para mejorar la operación y logística de los canales digitales empresariales.

Correos de Costa Rica incursionó en el comercio electrónico en el 2012 con el lanzamiento del servicio de casilleros en Miami para compras por internet Box Correos.

En el 2016 nace el servicio de Paquetería Asiática como respuesta a un incremento súbito en las compras en plataformas como Wish y Aliexpress, y para el 2017 la Empresa vuelve su mirada hacia el comercio local, con la creación del servicio Pymexpress.

En los últimos 5 años Correos de Costa Rica ha innovado con diversos canales de autogestión como la red de Apartados Postales Inteligentes y los Buzones de Autoservicio.

De acuerdo con el Estudio de Segmentación de Usuarios de Redes Sociales en Costa Rica presentado por Red 506, alrededor de un 38% de las personas que frecuentemente realizan compras por internet aseguran preferir la entrega de sus productos a través de Correos de Costa Rica. La Empresa realiza más de 12.7 millones de entregas anuales, producto de los diferentes servicios que ofrece a la población.

Nuevos horizontes. La diversificación de servicios ha sido un pilar fundamental en la transformación que Correos de Costa Rica ha experimentado en la última década, ofreciendo tanto al sector retail como corporativo soluciones innovadoras para solventar sus necesidades.

Con la incursión en el mercado del fulfillment, Correos de Costa Rica fortalece la experiencia del comercio electrónico para sus clientes.

El servicio pone a disposición de las empresas el nuevo Centro Logístico la Verbena, con amplias instalaciones y lo último en tecnología para clasificación, donde se reciben los paquetes, se realiza el proceso de alistamiento y almacenamiento para posteriormente proceder con la distribución en todo el territorio nacional.

 

 

Comentarios de Facebook