CRUZ ROJA SE UNE PARA PROTEGER LAS FUENTES DE AGUA

La Cruz Roja Costarricense se unió a la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica con el propósito de impulsar y poner en práctica acciones que preserven el conjunto de la flora y fauna, es así como la Benemérita Institución apoya y promueve entornos seguros, resilientes y pone en marcha los objetivos de sostenibilidad.

“La participación de la Cruz Roja Costarricense en este esfuerzo nacional reviste un enorme significado y robustece las acciones que viene realizando la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica a través de más de 60 Observatorios Ciudadanos del Agua a lo largo y ancho del territorio nacional esfuerzo dirigido a que nuestros ríos lleguen sanos al mar “, mencionó Roberto E. de la Ossa T., presidente y director general de la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica

Dentro de las acciones en las cuales Cruz Roja como institución está apoyando y tiene participación, destacan la capacitación en las comunidades a través de diferentes programas que en conjunto se llevan a cabo: como los Festivales de Esferas de Barro tratadas con Microorganismos Eficaces, cuyo objetivo es generar conocimiento, conciencia, gusto y compromiso en las comunidades por el bienestar de sus cuerpos de agua llámense lagunas, lagos, ríos, quebradas o riachuelos.

“Esta alianza pretende trabajar en actividades de innovación, reforestación que promuevan el ahorro y la limpieza de cuentas hidrográficas en diferentes partes del país. Como parte de esta alianza también la institución trabaja en los observatorios ciudadanos de agua, espacios de articulación de instituciones y organizaciones comprometidas con la protección de nuestros ríos y diferentes cuencas hidrográficas del país” mencionó José Zúñiga, jefe nacional del departamento de Gestión del Riesgo y Servicios Comunitarios.

Para la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica, es muy importante la variedad y calidad de acciones que se llevan a cabo en coordinación y cooperación con actores sociales como la Benemérita Institución, programas que inciden en las comunidades ligados a los propósitos del bienestar ambiental, sostenibilidad y preservación de los recursos hídricos.

“La salud de nuestros ríos y cuencas es una tarea compartida y en la que debemos participar y sobre la cual debemos expresarnos todos los costarricenses y pueblos de nuestra geografía nacional” destacó Roberto E. de la Ossa T. Así mismo es fundamental e importante reconocer la participación del voluntariado de Cruz Roja Costarricense que, por medio de la Coordinación Nacional, promueven estrategias de participación e involucramiento ciudadano en todo el país.

Comentarios de Facebook