CTP QUITA CONCESIÓN A LAS BUSETAS AMARILLAS

La cooperativa herediana ofrecía operar la ruta con buses eléctricos.

Lo que parecía la crónica de una muerte anunciada, se completó este viernes, luego que el Consejo de Transporte Público notificara la cancelación del permiso para brindar el servicio Heredia San José por pista a la empresa Busetas Heredianas y dar 20 días para el ingreso del nuevo operador, de manera que no se afecte a los usuarios del servicio.

Las razones que detalla el CTP para cancelar el permiso son básicamente que la empresa no cuenta con la totalidad de unidades autorizadas y no aplicó las medidas necesarias para sustituirlas, esto implica que no realiza la totalidad de carreras autorizadas, lo que afecta el servicio.

Pero también por incumplimientos con sus obligaciones obrero patronales, ya que está morosa ante la Caja Costarricense del Seguro Social por un monto de ₡1,826,918.00, según detalla la notificación del CTP.

en el acta de la sesión, la ingeniera Aura Orozco explica al ministro de Transportes que el operador actualmente está brindando el servicio con solamente 13 unidades, y con base en los cálculos del CTP se requieren 48 unidades para brindar el servicio a los usuarios.

La Dirección Técnica del Ministerio de Obras Públicas es la encargada de notificar tanto a la empresa que sale de operación, como a la que entra en operación y coordinar con ambas la transición, de manera que los usuarios no se vean afectados.

La nueva empresa asignada deberá mantener las mismas terminales y paradas en carretera.

Hay que recordar que desde el 2018 la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
había ordenado retirar la concesión de la ruta a esa empresa por violaciones en la prestación del servicio a los adultos mayores, y desde ese momento, inició el proceso en el Consejo de Transporte Público, que culmina con la notificación de este jueves.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar