CUIDADO CON LAS ESTAFAS EN SANTA BÁRBARA

La Municipalidad de Santa Bárbara hace un llamado a los vecinos para no caer en las estafas que están promoviendo personas inescrupulosas que se hacen pasar por personal de la Municipalidad.

“Hemos recibido reportes de llamadas en donde personas ajenas a la Municipalidad le ofrecen a los contribuyentes ingresar a un link para realizar supuestos trámites de exoneración o la realización de pagos municipales, estos con la finalidad de realizar estafas. En caso de recibir este tipo de llamada es mejor cortar la misma, no facilitar ningún dato, ni ingresar a ningún enlace” indica la Municipalidad.

Los estafadores llaman para ofrecer exoneraciones municipales y lo que se requiere es que la persona ingrese su información a un sitio que no es el de la Municipalidad y desde allí le roban su información y su dinero. Para convencerlos también les hacen llegar información desde un correo simulando ser el oficial, pero no lo es. Advierten que el correo:  info@muni.go.cr,  no es de la Municipalidad para que no caigan en las garras de los delincuentes.

“El correo institucional de la Municipalidad de Santa Bárbara termina con el dominio @santabarbara.go.cr, por ejemplo info@santabarbara.go.cr el cual corresponde al Contralor de Servicio Municipal, por lo que cualquier otro correo electrónico no corresponde a funcionarios municipales”, detalla el municipio.

Quienes reciban alguna llamada o correo de este tipo pueden comunicarse con la Municipalidad para hacer la denuncia, y ante todo, es importante que no den información de ningún tipo ni por teléfono, ni por correo.

 

Comentarios de Facebook