En un operativo conjunto, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda y la Fuerza Pública decomisaron hoy 67 mil unidades de cigarrillos, con un valor aduanero aproximado de US$8.500, a un hombre de apellidos Conejo Jiménez.
La acción se dio esta tarde en San Rafael de Desamparados, luego de la Fuerza Pública alertara a las autoridades de un vehículo que en apariencia transportada mercancía de contrabando. Al hacer la inspección, corroboraron la información y de inmediato realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para incautar los cigarros y del vehículo. (video)
Esta misma semana, como parte de los operativos que realiza la Policía de Control Fiscal en diferentes partes de país, en una inspección vehicular en el Cerro de la Muerte, los oficiales encontraron licor de contrabando oculto en el doble forro de un vehículo tipo Pickup. El hombre que lo transportaba de apellidos Zamora Barquero, también había estado implicado en otro contrabando de licor proveniente de la zona sur.
“En estos dos operativos nos encontramos con que uno de los involucrados ya tiene antecedentes por el mismo ilícito. Estas y otros personas involucradas en actos de contrabando pueden tener la certeza que les seguiremos enfrentando por el alto riesgo que implican sus actos ilegales para la población y para los recursos públicos necesarios para la atención de los programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables”, señaló Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.
El Ministerio de Hacienda recuerda que tiene a disposición los siguientes medios para la interposición de denuncias: “Denuncie Ya”, aplicación que se encuentra disponible en la página web www.hacienda.go.cr y el número telefónico de la PCF 2539-6800.