¡DECOMISAN GRAN CANTIDAD DE ANIMALES EN BELÉN!

El hombre de 56 años es acusado por tráfico y venta de animales silvestres.

Una vivienda en San Antonio de Belén fue allanada esta mañana por agentes del OIJ para hacer un decomiso muy particular, se trata de gran cantidad de animales silvestres.

Según las versiones preliminares, el hombre de 56 años, de apellido Zumbado, es sospechoso de tráfico, trasiego y venta de animales silvestres y es investigado desde noviembre del año anterior, ya que mantenía en su casa varios animales en cautiverio.

Le decomisaron varias aves, entre estas guacamayas australianas, pericos africanos, loros africanos rojos y gris, ninfas australianas, loros africanos de anillo en el cuello, palomas de castilla mejoradas, lapas y canarios.

También le incautaron serpientes como cascabel, cobra de monóculo, boas arcoíris, pitón albina, serpiente sabanera africana, así como nueve tortugas leopardo, y dos mofetas.

Trascendió, que en apariencia el sospechoso realizaba eventos en los cuales supuestamente utilizaba alguno de los animales como parte del espectáculo.

Todos los animales incautados quedaran bajo resguardo de Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el detenido será presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público donde se determinarán las medidas cautelares.

Comentarios de Facebook