DESDE LA CÁRCEL SUJETO DIRIGÍA NARCOBANDA EN GUARARÍ

 

La mañana de este lunes, agentes del Organismo de Investigación Judicial realizan once allanamientos en diferentes puntos en Guararí y Alajuela, para desarticular una banda dedicada al narcomenudeo y a la cual se le vincula también con el crimen de una mujer en enero del año anterior.
Se trata de once allanamientos en diferentes puntos, entre ellos la Urbanización La Lucía, y Los Sauces, sectores donde se han registrado homicidios este año.
También en una celda en la cárcel La Reforma, desde donde se presume el líder de esta organización giraba órdenes tanto sobre la operación para la comercialización de las drogas, como para el homicidio.
El presunto líder conocido como “Willi” ya había sido detenido y se mantiene en La Reforma, pero eso no le impedía continuar dirigiendo la operación.
El OIJ busca a catorce personas en los once allanamientos, de momento habían detenido a trece de los objetivos.

HOMICIDIO DE MUJER POR DEUDA
Dentro de las personas que se está buscando detener en los allanamientos en Guararí, figuran los presuntos gatilleros que acabaron con la vida de una mujer en enero del año anterior.
Según indicó el subdirector del OIJ Michelle Soto, el homicidio de la mujer de apellidos González Zeledón, estaría vinculado a una deuda con la narcoestructura.
El crimen ocurrió a plena luz del día, a eso de la una de la tarde del 10 de enero del año anterior, cuándo ella viajaba junto a su esposo en un vehículo. Dos sujetos se acercaron intercambiaron algunas palabras y luego dispararon contra los ocupantes del automotor.
La pareja de la mujer, de apellido Orozco, aceleró para intentar escapar del ataque, pero colisionó contra un poste a menos de cien metros del lugar del ataque. La mujer fue trasladada en un vehículo particular al Hospital San Vicente de Paúl en condición delicada; sin embargo, a su ingreso fue declarada fallecida.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar