Tras el homicidio ocurrido ayer en el Barrio Fray Casiano, en Chacarita, en la provincia de Puntarenas, las autoridades reaccionaron con mucha rapidez para identificar a los responsables del crimen.
Y esta madrugada realizaron Fuerza Pública y OIJ un operativo conjunto para detener a los sujetos que se ocultaron en una vivienda en Barrio Fray Casiano.
Para evitar que huyeran o se diera una reacción contra las autoridades, mantuvieron resguardada la zona con una importante cantidad de policías, incluso en los techos de viviendas cercanas, mientras se realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público para que se efectuara el allanamiento.
En la madrugada oficiales de la Unidad Especial de Apoyo de la Fuerza Pública y el OIJ allanaron la casa y detuvieron a dos personas, uno es de apellido Medina, de 24 años de edad, cuenta con expediente judicial por homicidio y homicidio simple, apropiación indebida, robo agravado, lesiones con arma de fuego y portación ilegal de arma permitida.
El otro sujeto de apellido Gómez, de 22 años, cuenta con expediente judicial por homicidio, partes policiales por alteración de señas y marcas y daños a la propiedad del Estado.
En el sitio se ubicó evidencia importante que servirá a las autoridades judiciales en la investigación.