DETIENEN ASESINO DE ADULTO MAYOR EN SANTA BÁRBARA

El crimen de un anciano en Santa Bárbara de Heredia encontró justicia rápidamente, ya que ayer las autoridades del OIJ detuvieron al presunto responsable del crimen, quien se ocultaba en Guápiles.

El crimen ocurrió el 30 de setiembre, cuándo un familiar llegó a la vivienda de Rafael Enrique Lobo Moya, de 73 años, y al no responder ingresó a la casa, donde lo encontró en un cuarto boca abajo y atado de pies y manos, ya sin vida.

El adulto mayor vivía en Santa Bárbara centro, y su muerte golpeó al cantón herediano, donde no se había registrado ningún homicidio este año.

Según la investigación del OIJ don Rafael Enrique estaba -el día del crimen- en el corredor donde solía sentarse, cuando pasó por el lugar el sospechoso quien en primera instancia al parecer, como el hoy occiso era muy ameno, se quedó conversando con él y en algún momento lo habría obligado a ingresar a la casa donde lo inmovilizó al amarrarlo de pies y manos, además le tapó  la boca y nariz mientras robaba artículos de fácil traslado.

Pero el robo se convirtió en homicidio, ya que don Rafael Enrique falleció asfixiado por la obstrucción de las fosas nasales, además de los golpes que el agresor le propinó.

DETENCIÓN DEL RESPONSABLE

Agentes judiciales destacados en la Delegación del OIJ en Heredia, detuvieron  a un hombre de 36 años, quien figura como sospechoso de participar en el homicidio.

La detención se realizó tras allanar su casa de habitación ubicada en Limón Pococí- Guápiles La Roxana, donde en apariencia convivía con una mujer y se decomisó evidencia importante para la investigación, tal como artículos de dudosa procedencia y ropas entre otras cosas.

Al sospechoso, también se le vincula con otros tres casos de asaltos ocurridos en la zona, entre ellos el asalto a dos taxistas y a un particular.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Si alguna personas ha sido víctima de asalto con un modo de operar similar y en la zona, puede presentarse al OIJ a poner su denuncia.

Comentarios de Facebook