DETIENEN DOS SUJETOS BUSCADOS POR LA POLICÍA CUANDO INTENTABAN CRUZAR A NICARAGUA

Un sospechoso de traficar drogas en una cárcel, así como otro buscado por el delito de rebeldía, pretendían escapar de las autoridades judiciales de San José y Alajuela, escondiéndose en una finca ganadera de la frontera norte, pero la Policía de Fronteras les frustró su plan gracias a sus intensos operativos a lo largo de la línea limítrofe con Nicaragua.

 

La acción policial tuvo lugar cerca del Complejo Aduanal de Tablillas de Los Chiles, cuando los oficiales interceptaron un camión procedente de Nicoya Guanacaste y que se dirigía hacia una finca ganadera colindante con la línea fronteriza.

 

En el vehículo viajaban tres sujetos de nacionalidad costarricense cuya situación jurídica fue verificada por el personal de la Policía de Fronteras mediante consulta al Archivo Policial, sin que el chofer presentara alguna causa pendiente.

 

Sin embargo, sus acompañantes sí estaban huyendo de la Justicia, pues uno de ellos, quien es de apellido Quirós, contaba con una orden de captura pendiente desde el pasado mes de enero por parte del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, instancia que lo buscaba por varias causas, entre estas una por el delito de rebeldía.

 

En el caso del otro acompañante, un hombre apellidado Guevara, era requerido desde el mes de marzo de este año por el Juzgado Penal de Alajuela por el delito de introducción de droga a un centro penitenciario.

 

De inmediato ambos fueron detenidos por la Policía de Fronteras y remitidos, el pasado miércoles, a la orden de la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles a fin de que enfrenten los juicios en los que figuran como imputados.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar