DETIENEN TRABAJADORA SOCIAL DEL HOGAR DE ANCIANOS ALFREDO GONZALEZ FLORES

El Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores atienda adultos mayores de diferentes partes del país. Imagen con fines ilustrativos.

Muchas personas se sorprendieron al ver esta mañana, cómo agentes del OIJ ingresaban a las instalaciones del Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores, en Heredia.

Se trató de un allanamiento dirigido por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) para decomisar documentación relacionada con la investigación que siguen contra la trabajadora social de la institución de bien social.

Durante las diligencias, el Ministerio Público ordenó la detención de una mujer de apellidos Fernández Hernández, quien labora como trabajadora social en la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo Delia.

La imputada se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde le tomará la declaración indagatoria, como sospechosa de cometer un delito de infracción a la Ley de la Persona Adulta Mayor, en su modalidad de explotación patrimonial.

Los operativos se encuentran en desarrollo en la casa de la imputada y en las instalaciones del Hogar de Ancianos. Durante las diligencias, buscan decomisar pagos de planillas del 2019, egresos de ese año, los expedientes de las víctimas y realizar entrevistas.

Según la Fiscalía, la investigación en contra de Fernández inició luego de que ingresara una denuncia, la cual señalaba que, al parecer, esta se apoderaba del 10% de las pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social, que se depositaban a los adultos mayores, que figuran como ofendidos en la causa en investigación.

En la misma causa, se investiga el presunto delito de peculado, por la aparente desviación de los fondos entregados a la Fundación, producto de un contrato con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Estos hechos se tramitan contra ignorado, es decir, de momento, no hay personas imputadas individualizadas, sin embargo, el objetivo de los operativos de hoy es recabar prueba que permita confirmar o descartar esa información.

Los allanamientos no son por maltrato a los adultos mayores, ni en contra de la Fundación que administra el Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores.

 

 

Comentarios de Facebook