El reporte del Ministerio de Salud sobre las víctimas mortales de covid registradas desde ayer muestra siete víctimas mortales, esto son siete familias que lloran por un ser querido al que debieron despedir a la distancia.
Entre las víctimas mortales figuran dos familias heredianas que sufren por la pérdida.
Se trata de un hombre de 63 años, extranjero, quien vivía en Heredia. Había sido diagnosticado con covid el 10 de junio, fue internado en el Hospital San Juan de Dios donde falleció. Él sufría de hipertensión arterial y diabetes.
La otra víctima herediana es una mujer de 78 años, costarricense. Ella había sido diagnosticada el 9 de julio, sufría hipertensión arterial y una enfermedad cardiaca. Permanecía internada en el Hospital México.
A ellos se suman una mujer de 75 años, costarricense, vecina de Puntarenas. Fue diagnosticada con covid el 1 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia venosa crónica. Se encontraba internada en el CEACO.
También falleció un hombre de 58 años, extranjero quien vivía en Puntarenas, había sido diagnosticado el 28 de junio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica. Estaba internado en el Hospital México.
Una limonense de 62 años, diagnosticada desde el 6 de julio también falleció, padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica. El deceso ocurrió en el Hospital Calderón Guardia
Dos vecinos de San José completan la lista de fallecidos dada este sábado. Un hombre de 68 años, costarricense, había sido diagnosticado el 11 de julio, padecía obesidad, hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad crónica renal. Permanecía internado en el Hospital México.
Cierra la lista un costarricense de 67 años, quien vivía en San José y había sido diagnosticado el 10 de julio. Tenía como factor de riesgo tabaquismo. Estaba internado en el Hospital San Juan de Dios.
El país sube a 54 fallecidos por covid, 22 mujeres y 32 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.