DOS NIÑAS DE SARAPIQUÍ VISITARÁN LA NASA

Mariana Sofia Rodríguez Quesada, de 16 años y Tamara Nahomi Brenes Varela, de 12 años, vecinas de Sarapiquí comparten grandes sueños y pronto también una aventura que pocos pueden siquiera soñar:  visitarán La Nasa.

Fueron seleccionadas como parte del programa Ella es Astronauta, de la fundación She Is, junto a otras ocho niñas costarricenses.

Este programa está diseñado para fortalecer habilidades y capacidades en STEAM para niñas y adolescentes quienes viven en estados de vulnerabilidad, pero el proceso no acaba con su visita a la NASA, la fundación busca acompañarlas hasta la culminación de sus estudios universitarios

“Cuando me gradúe de bachiller, si Dios así me lo permite, quiero estudiar Ingeniería Mecatrónica y Medicina para diseñar prótesis para diversos casos complicados y ayudar a personas con enfermedades extrañas y pocos recursos a salir adelante y tener una mejor calidad de vida. Lo que más me apasiona al ser parte del programa She Is Astronauta es saber que voy a adquirir nuevos conocimientos y conocer muchas personas que me van a ayudar a cumplir mis sueños, a ser el día de mañana la mejor Ingeniera Mecatrónica y Medico de mi país y quizá La NASA”, comentó Mariana.

“Me siento muy afortunada y bendecida por esta oportunidad de estar en el programa She Is, gracias a mi mamá que ha luchado por conseguirme este pasaporte y no rendirse, ha sido mi mayor motivación y ejemplo a seguir por eso no me voy a rendir nunca y seguiré estudiando para ser una gran abogada”, detalló Tamara.

Junto a ellas siete menores más emprenderán la aventura gracias a este programa.

Si usted desea colaborar con la Fundación para ayudar a más niñas a cumplir sus sueños, puede hacer sus donaciones directas a través de Sinpe móvil, el número telefónico habilitado es el 8773-8454. Si desea contactar a la fundación directamente puede contactar a Priscilla Solano, la directora por medio de priscilla.s@she-is.org

Comentarios de Facebook