La empresa con socios de origen mexicano, Nitrile Gloves, anunció que invertirá en la construcción de una planta de 4.000 mts2 para la manufactura de guantes de nitrilo en Costa Rica. La compañía se instalará en el parque empresarial, Costa Rica Green Valley, un desarrollo de uso mixto bajo el formato de zona franca, ubicado en Grecia, Alajuela.
La empresa contratará en una primera etapa del proyecto a 25 personas, en áreas operativas y administrativas. Los interesados en aplicar a los futuros puestos de trabajo deben completar un formulario en la dirección: https://forms.gle/cuc94Bzq7AmtUZpH9
El presidente de la República, Carlos Alvarado destacó la especial relevancia de la inversión de empresas fuera del Gran Área Metropolitana, y en particular ésta que se convierte en el primer proyecto confirmado de esta nueva Zona Franca, porque contribuye a impulsar la economía regional.
“Este tipo de inversión me genera mucha alegría, ya que va en la línea de la Estrategia Territorial que se ha estado desarrollando en procura de atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país”, agregó el mandatario.
La experiencia de más de 55 años en la producción de guantes, la necesidad suscitada a raíz de la pandemia, así como también, el uso diario y concientización de la protección y cuidado de las manos, impulso a Nitrile Gloves ha iniciar un nuevo proyecto de guantes de nitrilo en Costa Rica, aprovechando las facilidades y beneficios que proporciona el país para instalar proyectos de inversión de este tipo.
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido y comentó: “El anuncio de la instalación de la planta de Nitrile Gloves en Grecia demuestra los frutos de nuestra apuesta a disminuir brechas existentes entre el Gran Área Metropolitana y las zonas rurales, mediante fuertes compromisos de inversión extranjera directa. Gracias a esta apertura, la Zona Franca Costa Rica Green Valley resalta como un área fuera del GAM con las condiciones óptimas de competitividad y un clima muy favorable para la inversión. Además, nuestra propuesta de valor basada en las personas, el planeta y la prosperidad se alinea con empresas que desean invertir con propósito como Nitrile Gloves. ¡Muchas gracias por confiar en Costa Rica, seguiremos trabajando para seguir expandiendo las oportunidades de crecimiento de calidad!”.
Arnoldo Estrada, director del proyecto Costa Rica Green Valley, afirmó “En Portafolio Inmobiliario, nuestra meta será siempre promover la inversión extranjera y el desarrollo de zonas claves en el país que permitan la generación de empleo y nuevas oportunidades de reactivación económica para los distintos sectores. Con esta premisa en mente es que nos encontramos desarrollando y abriendo las puertas de Costa Rica Green Valley, un parque empresarial que cumple con todos los estándares de calidad necesarios para la atracción de empresas que desean establecer sus operaciones en suelo nacional”.
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “Costa Rica destaca a nivel mundial como un destino por excelencia para empresas que buscan desarrollar procesos de manufactura inteligente con altos niveles de eficiencia. El talento humano ubicado fuera de la GAM, y en este caso en particular en la región de occidente, aporta las sinergias necesarias para que estas compañías consoliden sus objetivos de negocio. Al cierre del 2020, 3.660 costarricenses se empleaban en empresas multinacionales que invirtieron fuera de la GAM, como es el caso de Nitrile Gloves, cifra que continúa creciendo gracias a la calidad del recurso humano y la mejora continua de las condiciones de competitividad en estas regiones”.
La empresa se dedica a la elaboración y comercialización de guantes de látex natural y sintético, con socios conocedores en la tecnología de fabricación y las necesidades de un mercado creciente. La empresa contará con una línea de producción inicial con posibilidades de crecimiento posterior, con la finalidad de satisfacer completamente los diferentes requerimientos de sus clientes y consumidores.