EN HIELERA DE LANCHA LLEVABAN COCAÍNA

En una acción conjunta entre autoridades costarricenses y estadounidenses, se detuvo una embarcación cargada con cocaína la noche del domingo en aguas del Pacífico Central.

Personal del Servicio Nacional de Guardacostas, que estaban en labores de patrullaje frente a las costas de Quepos fueron alertados por personal de una aeronave estadounidense, sobre una lancha sospechosa.

La nave fue interceptada por oficiales de la Unidad de Interceptación Marítima del Servicio Nacional de Guardacostas a las 6:15 de la tarde del domingo cuando navegaba a 56 millas náuticas de Quepos, Puntarenas.

Luego de abordarla y aprehender a la tripulación, los guardacostas realizaron una revisión, y encontraron paquetes de droga oculta en la hielera de la embarcación.

Se trata de una lancha de pesca artesanal de nombre Capitán Raymak, con matrícula de Quepos PQ-7807, equipada con un motor de 200 caballos de fuerza, la cual luego de su captura fue llevada hasta puerto, donde fue inspeccionada por agentes judiciales, quienes confirmaron que se trataba de un cargamento de cocaína.

Los sospechosos de transportar esta droga fueron identificados como tres costarricenses, entre estos el capitán, de apellido Villalobos, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Un segundo detenido responde al apellido de Fernández, con antecedentes por resistencia agravada y desobediencia; así como un tercer aprehendido, el cual es de apellido López, sin antecedentes.

Comentarios de Facebook