ENCUENTRAN LAS DOS PERSONAS ARRASTRADAS POR CABEZA DE AGUA

Una aventura se convirtió en tragedia la tarde de este martes en La Fortuna de San Carlos, cuando a eso de las 4:30 de la tarde, una turista y su guía fueron arrastrados por una cabeza de agua, al cruzar una quebrada en cuadraciclos.

Según reportó Allan Jara Noticias, los hechos se dieron en Quebrada El Platanillo, cerca de La guaria. El recorrido lo hacían ocho cuadraciclos, y al cruzar la quebrada, el último de los cuadraciclos, que era guiado por la turista se detuvo en medio del río, se desconoce las razones, por lo que el joven costarricense que iba con el grupo se regresó para ayudarla. Fue en ese momento, cuándo una cabeza de agua los arrastró con todo y el vehículo.

Desde el momento del accidente comenzó la búsqueda de las dos personas quebrada abajo, con la esperanza de rescatarlos con vida, pero debido a lo crecido del río no fue posible, la fuerza del agua los arrastró.

Los primeros resultados de la búsqueda permitieron localizar cuadraciclo, aproximadamente un kilómetro río abajo del lugar del accidente, y dos kilómetros más allá localizaron el cuerpo de la turista, que había quedado entre las ramas de algunos árboles.

Vaquianos de la zona ayudaron a recuperarlo, y llevarlo hasta un lugar seguro, donde quedó custodiado por Fuerza Pública, a la espera del OIJ para el levantamiento formal.

La búsqueda continúo y a eso de las ocho de la noche localizaron a la segunda víctima. El joven guía, también sin vida, unos cuatro kilómetros río debajo de donde ocurrió el percance.

Comentarios de Facebook