ESTA NOCHE RECORRIDO GUIADO POR EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE HEREDIA

La Municipalidad de Heredia a través del Centro Cultural Herediano Omar Dengo está realizando la segunda jornada de los Recorridos Históricos en el Cementerio Central de Heredia, llamado Herencia Literaria”, los días viernes 21 y sábado 22 de abril a partir de las 6:00 p.m.

Estos Recorridos Históricos se caracterizan por visitar de manera guiada las bóvedas de diferentes personajes que marcaron la historia de Costa Rica y la de Heredia; con el objetivo de que las personas visitantes conozcan su legado y a su vez fomentar la cultura, la identidad y el arraigo a las nuevas generaciones.

En esta ocasión, visitarán las bóvedas de Carlos Luis Saénz Elizondo, Adela Ferreto Segura, Luis Dobles Segreda, José Gamboa Alvarado, Eladio Jara Jiménez, Eduardo Villalobos Yanarella y Amando Céspedes Marín; personajes distinguidos por su herencia literaria.

Además, la actividad se ofrece intervenciones artísticas como obras de teatro, declamación de poesía y cuentos.

Las próximas fechas serán el 04 y 05 de mayo con el Recorrido Histórico “Forjadores de nuestra identidad”; y el 12 y 13 de mayo llamado “Beneméritos de la Patria”.

El Cementerio Central de Heredia es considerado como un museo a cielo abierto ya que está lleno de identidad, de arte y de historia; y por esta razón se planificaron cuatro recorridos durante todo el año.

El historiador Manrique Álvarez Rojas es el mayor promotor de esta iniciativa, que coordina  la realización, guía y entrega de información histórica de esta iniciativa.

Heredia es cuna de educación y cuna de cultura; y estos Recorridos Históricos por el Cementerio confirman el compromiso de este Gobierno Local para rescatar la memoria histórica del Cantón y honrar la patria.

Si desea participar, puede acercarse al cementerio herediano

Comentarios de Facebook